La Policía Local de Segovia ha sido galardonada por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) por su compromiso en la formación de sus profesionales en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y por la implantación de desfibriladores en sus dotaciones. Esta iniciativa ha permitido que la policía local inicie “cadenas de supervivencia exitosas”, según ha afirmado el CERCP.
El mayor de la Policía Local de Segovia, Vicente Sanz Plaza, ha recibido este reconocimiento en representación de todo el Cuerpo durante el 6º Congreso del CERCP que tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre en Salamanca.
Durante el presente año, los agentes de la Policía Local de Segovia han realizado la RCP en ocho ocasiones y en tres de ellas también han tenido que utilizar un desfibrilador.
El CERCP es una asociación científico-sanitaria sin ánimo de lucro que reúne a 29 sociedades científicas, instituciones y entidades de ámbito nacional, autonómico y municipal. Esta organización tiene una amplia experiencia en la enseñanza, promoción y asistencia en el ámbito del Soporte Vital y las técnicas de RCP.
Desde su creación hace 24 años, el CERCP ha promovido múltiples iniciativas para mejorar la supervivencia de la parada cardiaca. Entre estas iniciativas se encuentra la entrega de distinciones como la recibida por la Policía Local de Segovia, con la cual se reconoce el trabajo realizado por diferentes sectores de la sociedad española en la promoción del Soporte Vital y el conocimiento de las técnicas de RCP.
- Te recomendamos -