La artista explicará in situ la motivación, inspiración y trasfondo de cada una de estas telas de algodón en las que, con técnica mixta de acrílico y diferentes materiales como la arena, pintadas por anverso y reverso, se muestra una mirada distinta, poliédrica y reflexiva del alma de la mujer.
Pachuca Sotomayor nació en Bilbao en 1962. Ha estado siempre rodeada de un ambiente creativo que le ha permitido a lo largo de su vida convivir y sentir el arte moderno. Esta artista autodidacta llegó a Segovia en el año 2013 y se quedó prendada de su luz, sus colores y sus gentes. Desde el campo segoviano trabaja a tiempo completo en su pintura, en sus procesos de investigación y experimentación constante con las técnicas pictóricas dando a sus trabajos un estilo personal y único.
Esta no es la primera vez que se puede ver el trabajo de esta artista en Segovia. Sus diferentes “procesos” han pasado, entre otros lugares, por la Alhóndiga, el Monasterio de Santa María la Real de Nieva o la Cárcel Centro de Creación. Ahora llega, nuevamente, a la sala de exposiciones de la Casa de la Lectura para acercarnos al proceso que experimenta una mujer a lo largo de su vida, visto a través de los pinceles, la creatividad, imaginación y reflexión de Pachuca Sotomayor.
- Te recomendamos -