Inicio Actualidad Los colegios de Segovia vuelven a recibir la actividad ‘Acueducto Mutante’

Los colegios de Segovia vuelven a recibir la actividad ‘Acueducto Mutante’

LOS COLEGIOS SEGOVIANOS DISFRUTARÁN DE LA ACTIVIDAD ‘ACUEDUCTO MUTANTE’

Los colegios segovianos tendrán la oportunidad de participar en la actividad ‘Acueducto Mutante’, un proyecto didáctico que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico y fomentar el respeto por el mismo. Esta iniciativa está a cargo de la empresa municipal Turismo de Segovia, en colaboración con la Concejalía de Educación.

UN PROYECTO BASADO EN EL SISTEMA LUPO

El proyecto ‘Acueducto Mutante’ se basa en el sistema Lupo, que proporciona herramientas de aprendizaje lúdico a través de la manipulación. Los alumnos tendrán la oportunidad de replicar el mapa de los acueductos romanos que aún se conservan en una serie de destinos, como Mérida, Tarragona, Roma, Francia, Túnez, Israel y Argelia. Todo esto sin salir de sus centros escolares.

Leer más de Segovia:  "El cuarto 'Menú Kilómetro Cero' de la Diputación de Segovia será preparado en Riaza."

DESARROLLO DE HABILIDADES TÉCNICAS E INTELECTUALES

Este proyecto no solo brinda a los estudiantes un factor sorpresa y la posibilidad de manipular los materiales, sino que también desarrolla habilidades técnicas, intelectuales, visuales (2D y 3D) y motrices. Además, fomenta aptitudes creativas y sociales a través de dinámicas de grupo.

PARTICIPACIÓN DE LOS COLEGIOS

Los centros interesados en participar en el proyecto ‘Acueducto Mutante’ pueden enviar su solicitud hasta el 17 de noviembre a través del correo electrónico segovia.familiar@turismodesegovia.com. Deben indicar el nombre del centro, los datos de la persona de contacto y el número de niños que participarán en la actividad. Una vez recibido el material, los escolares de 3º de Infantil a 6º de Primaria podrán disponer del tiempo necesario para participar en la actividad.

Leer más de Segovia:  Denuncian una agresión a un funcionario de prisiones en la cárcel de Segovia

UN PROYECTO QUE COMENZÓ PARA FAMILIAS

‘Acueducto Mutante’ comenzó como un proyecto destinado a familias en el año 2015. Sin embargo, tras desarrollar nuevas piezas, se decidió incorporar a los centros educativos en esta iniciativa. Hasta el momento, han participado más de 3.000 niños de entre 3º de Infantil y 6º de Primaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBombona de butano a 10 euros en Segovia. Cómo conseguirla
Artículo siguienteSegovia: Consigue un viaje del Imserso por 100 euros