SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha acusado de “deslealtad institucional” al Grupo Socialista en el Consistorio, tras lapublicación por parte del PSOE de informaciones que debían llevarse a alJunta de Gobierno antes de darse a conocer a la opinión pública.
Mazarías ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocerlos acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local y ha explicado que “varios de estos asuntos, referidos a acuerdos y decisionessobre el Mercado Navideño”, se han llevado a la Junta de Gobierno para su estudio “y, si era oportuna, su aprobación”.
Asimismo, ha explicado que este miércoles el PSOE publicó datossobre el mercado navideño “que sólo podían conocer tras haber recibido la información que Alcaldía envía al resto de partidos” sobre lo que se va a tratar en la Junta Local de Gobierno, ya que como ha precisado desde que se decidió que en la Junta de Gobierno no estuvieran presentes los portavoces del resto de formaciones, “por deferencia”, se les entrega la documentación completa con 48 horas de antelación”.
En este sentido, José Mazarías ha resaltado que la normativa exige que se entregue a cada Grupo de la oposición “el orden del día” de dicha Junta de Gobierno, pero él, “por deferencia”, decidió entregar a todos la documentación completa.
Según Mazarías “alguien se está saltando la confidencialidad respecto a la información que recibe” y ha justificado sus críticas porque laJunta de Gobierno no es, como el Pleno municipal, “un órgano público, por lo que sus decisiones sólo pueden hacerse públicas una vez han sidoaprobadas”.
“Esta actitud de la portavoz municipal socialista se debea los continuos obstáculos que están poniendo desde el principio de lalegislatura municipal, para dificultar el trabajo del equipo deGobierno”, ha explicado el alcalde.
José Mazarías ha reconocido que su primera reacción al leer ayerla publicación de estos temas, fue la de “dejar de remitir ladocumentación de las juntas de Gobierno a los demás grupos municipales”.
Sin embargo, considera que esta decisión sería “injusta con otrospartidos que están cumpliendo su compromiso de tratar la información conconfidencialidad, y que hace uso debido de la misma”.
Para cerrar el tema, José Mazarías ha expresado al intención de poderhablar con la portavoz municipal socialista para “reconducir lasituación y evitar este uso desleal de la documentación que se lesentrega.
- Te recomendamos -