Inicio segovia El Consejo de Acción Solidaria de FES en Segovia está preparando el...

El Consejo de Acción Solidaria de FES en Segovia está preparando el evento solidario “Enlázate”

SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Acción Solidaria, organismo auspiciado por la FES (Federación empresarial Segoviana), ha presentado la próxima Feria ‘Enlázate’, un evento de carácter solidario en el que catorce asociaciones locales podrán exponer su trabajo cotidiano.

‘Enlázate’ se celebrará el viernes 17 de noviembre, en el PalacioEpiscopal y, según el presidente de FES, Andrés Ortega, será unaoportunidad “para concienciar sobre la importancia del compromiso socialde las empresas”.

La iniciativa ofrecerá a las asociaciones solidarias de Segovia un stand individual, para que cada una pueda informar a los visitantes sobre su actividad, además de mostrar sus necesidades y y sus ámbitos de actuación.

Como objetivo central del Consejo de Acción Solidaria, ‘Enlázate’mostrará qué es la responsabilidad social corporativa dentro de las empresas y y la importancia de incluir esta responsabilidad en la medida de resultados de cada empresa. En este particular, Ortega ha anunciado la celebración de una mesa redonda con tres empresas locales, que expondrán su experiencia de compromiso social.

Leer más de Segovia:  UniCredit se suma como socio clave de la Youth America's Cup Regatta y reafirma su apoyo a la America's Cup

Para el presidente de FES, “la responsabilidad social corporativa es más que un capítulo de nuestros informes anuales: es una filosofía de gestión, que ha de estar presente en cada momento de nuestra actividad empresarial”.

Dentro de la jornada ‘Enlázate’ se cuenta con la presencia del periodista David López, que comentará sus vivencias desde que, hace ocho años, fue diagnosticado de Parkinson y, a partir de entonces, comenzó su relación con la asociación Parkinson Segovia. David López expondrá la contribución de la asociación segoviana durante el proceso de su enfermedad.

Junto a Andrés Ortega ha intervenido el presidente de la Asociación Frater Segovia, José María López, que ha felicitado a FES por su iniciativa de formar este Consejo “en el que las asociaciones no tenemos que hacer aportación económica, pero recibimos la ayuda y asesoramiento de FES”. El presidente de Frater Segovia ha explicado que, en sus viajes, ha preguntado en otras partes de España si hay una iniciativa similar a este Consejo de Acción Solidaria y no ha encontrado respuesta.

Leer más de Segovia:  El Partido Popular respalda a la concejala May Escobar y asegura que la contratación del mercado navideño de Segovia se hizo siguiendo las normas del PSOE

Por ello, ha instado a Andrés Ortega a “extender la idea a otras asociaciones empresariales de Castilla y león, para que la región sea referente en toda España, respecto a la responsabilidad corporativa del tejido empresarial”.

López también ha aprovechado para recordar que el pasado 8 de marzo se presentaba la ley sobre la esclerosis múltiple (la enfermedad ELA), que sólo necesitaba la aprobación final en el Congreso, para ser aprobada.

El anuncio de elecciones provocó que esta ley haya quedado aparcada por lo que López ha pedido que “en cuanto haya formado un gobierno y pueda retomarse el trámite en las Cortes, la ley de ELA sea ya aprobada y pueda ponerse en marcha cuanto antes”.

Leer más de Segovia:  FOTO DENUNCIA | "Hay que tener muy poca vergüenza para dejar que el perro se mee en toda la puerta",

Andrés Ortega, para finalizar, ha recalcado que ‘Enlázate’ no es un evento exclusivo para los empresarios de Segovia, sino una feria “abierta a todo el público, donde queremos que los ciudadanos y todos nuestros empresarios conozcan mejor el tejido solidario de la provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación PwC incrementa su inversión social un 35%, rebasando la marca de 1,1 millones de euros en 2023
Artículo siguienteMazarías acusa al PSOE de ser desleal al revelar información de la Junta de Gobierno antes de su aprobación