Inicio Últimas Noticias Segovia celebra con magia las Jornadas Europeas del Patrimonio entre el 7...

Segovia celebra con magia las Jornadas Europeas del Patrimonio entre el 7 y el 10 de noviembre

Cuatro espacios emblemáticos de Segovia abrirán sus puertas estos días y se convertirán en el escenario del espectáculo del joven artista Leonardo Sáez, Premio Nacional de Magia de Calle 2021. 

Las Jornadas comenzarán el martes 7 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Patio del centro universitario de la UNED, una mansión señorial del siglo XV, patrimonio nacional y antigua propiedad de la familia de los Contreras. El miércoles, 8 de noviembre, a las 19:00h, la magia se desplaza hasta la Real Casa de la Moneda, construida por el rey Felipe II en 1583 y una de las muestras de arquitectura industrial más antiguas e importantes de Europa.

El jueves, 9 de noviembre, a las 17:00h, la cita será en la Puerta de Santiago, que comunicaba la ciudad alta con el barrio de San Marcos y hoy alberga en su interior la exposición permanente de Francisco Peralta, uno de los mejores marionetistas de España. La última actuación será el viernes 10 de noviembre, a las 18:00h, en el Torreón de Lozoya, ubicado en la Plaza de San Martín y uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura civil de la ciudad.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia lamenta las actuaciones vandálicas contra el mobiliario y elementos urbanos

La entrada a todas las actuaciones del mago Leonardo Sáez es gratuita, hasta completar el aforo.

La Jornada Europea del Patrimonio comenzó a celebrarse en el año 1991 y desde entonces lo que se persigue es sensibilizar a la población sobre los valores de su propio patrimonio y la riqueza y diversidad cultural de Europa, inculcar en los ciudadanos la necesidad de proteger este patrimonio y esa diversidad cultural, fomentando, al mismo tiempo, la tolerancia hacia otras culturas, históricas o actuales y generando una experiencia cultural compartida que promueva la inclusión y la convivencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Jornadas Europeas del Patrimonio serán celebradas a partir de hoy martes por el Ayuntamiento de Segovia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 6 de noviembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.