Inicio Actualidad El ayuntamiento y las universidades colaboran estrechamente para establecer un grupo de...

El ayuntamiento y las universidades colaboran estrechamente para establecer un grupo de estudio conjunto

Ayuntamiento Segovia

El Ayuntamiento de Segovia crea una mesa de trabajo con las universidades para convertirse en una ciudad universitaria

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado una mesa de trabajo con todas las universidades presentes en la ciudad con el objetivo de trabajar en conjunto en diferentes iniciativas que conviertan a Segovia en una ciudad universitaria. Actualmente, aproximadamente el 10% de la población de Segovia estudia en una de las universidades de la ciudad.

Presencia de representantes del Ayuntamiento y las universidades en la reunión inicial

Durante la primera reunión de esta mesa de trabajo, presidida por el concejal de Juventud y Educación, Sergio Calleja, se trataron diferentes temas, entre ellos destacó el problema del ruido en la ciudad y se discutieron posibles soluciones. La concejala del área de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, y el Mayor de Policía Local, Vicente Sanz Plaza, también estuvieron presentes.

Foro de diálogo y colaboración entre universidades y Ayuntamiento

La mesa de trabajo se creó como un espacio de diálogo e intercambio de ideas y experiencias entre las universidades y el Ayuntamiento. El objetivo es establecer colaboraciones tanto entre las propias universidades como con el Ayuntamiento, además de plantear acciones y proyectos que enriquezcan la actividad en la ciudad y promuevan una integración plena de las universidades en la sociedad segoviana.

Leer más de Segovia:  El “Día de la Tierra de Segovia” 2024 y la fiesta de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia se celebrará los días 25 y 26 de mayo

Propuestas para la próxima Navidad y Semana Universitaria 2024

Durante esta primera reunión, en la que también estuvo presente la concejala de Turismo, Innovación y Digitalización, May Escobar, se discutieron algunas propuestas para la próxima Navidad. También se planteó la posibilidad de organizar una Semana Universitaria para el año 2024, una iniciativa que fue bien recibida por los representantes universitarios.

Sedes itinerantes para las reuniones de la mesa de trabajo

Las reuniones de esta mesa de trabajo se llevarán a cabo de manera itinerante en las sedes de las diferentes universidades. La próxima reunión está programada para el mes de enero y se celebrará en el campus de IE University en el Convento de Santa Cruz la Real.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia celebra Santa Rita, patrona de la administración local

Representantes de universidades presentes en la primera reunión

En esta primera reunión participaron representantes de varias universidades, como la vicedecana del Claustro del IE University, Luisa Barón Hernández, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVa, Marta Laguna García, y la directora de la UNED en Segovia, Mª Dolores Reina Paz.

El Ayuntamiento de Segovia trabaja junto a las universidades para convertirse en una ciudad universitaria

En esta primera reunión, el Ayuntamiento de Segovia, a través del Área de Juventud y Educación, ha establecido una mesa de trabajo con las universidades de la ciudad, con el fin de trabajar de manera conjunta en diferentes iniciativas para convertir a Segovia en una ciudad universitaria. La mesa de trabajo busca establecer líneas de colaboración entre las universidades y el Ayuntamiento, así como plantear acciones y proyectos que enriquezcan la actividad en la ciudad. Durante la reunión se discutió el problema del ruido en la ciudad y se plantearon posibles soluciones. Además, se presentaron propuestas para la próxima Navidad y se habló de la posibilidad de organizar una Semana Universitaria para el año 2024. Las reuniones de la mesa de trabajo se realizarán en diferentes sedes de las universidades y la próxima reunión está prevista para el mes de enero en el campus de IE University. En la reunión estuvieron presentes representantes de varias universidades, como el IE University, la UVa y la UNED. El Ayuntamiento de Segovia busca que esta colaboración entre las universidades y el propio Ayuntamiento contribuya a convertir a Segovia en una ciudad universitaria.

Leer más de Segovia:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Segovia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva promoción de la Academia de Artillería comienza su formación con la matrícula de 300 estudiantes
Artículo siguienteLa policía logró desmantelar una organización dedicada a la manipulación de registros de domicilio