Inicio segovia La asociación cultural Ronda Segoviana realiza la convocatoria del Premio Europeo de...

La asociación cultural Ronda Segoviana realiza la convocatoria del Premio Europeo de Folklore ‘Agapito Marazuela’

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

La asociación cultural Ronda Segoviana ha convocado el 26 Premio Europeo de Folklore ‘Agapito Marazuela’ en memoria del que fue “insigne investigador, intérprete, defensor y maestro de la tradición castellana” y cuyo plazo de presentación de las candidaturas finalizará el próximo 12 de noviembre.

La Casa de la Lectura ha sido el escenario de la presentación de la nueva convocatoria por parte de la asociación cultural Ronda Segoviana, marco en el que el presidente de esta asociación, Carmelo Gozalo, ha destacado que Agapito Marazuela fue un “referente en el que se han fijado todos los amantes del folklore”.

Este galardón tiene como fin valorar y destacar públicamente a personas, colectivos o instituciones, ya sean españolas o extranjeras, que con su trabajo han contribuido a la investigación, defensa y divulgación de los valores del folklore y la cultura tradicional española en cualquiera de sus ámbitos y manifestaciones.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia ha renovado el parque El Rasero de Riaza con una inversión de 43.000 euros procedentes de fondos europeos

“El premio segoviano más segoviano”, ha resaltado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, no sólo por su nombre, los fines que persigue o por la escultura que se entrega al premiado, un busto de Agapito Marazuela realizado por el artista segoviano José María García Moro, sino también por sus creadores: la Ronda Segoviana, que lleva ya 47 años sobre los escenarios, más de cuatro décadas dedicada al mundo del folklore.

Las bases de la convocatoria de esta nueva edición presentan una novedad puesto que será un comité de selección, integrado por miembros de la Ronda Segoviana, quien se encargue de elegir a la terna finalista entre todas las candidaturas que se presenten hasta el día 12 de noviembre.

Leer más de Segovia:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Segovia

Posteriormente, el jurado, integrado por personalidades del mundo del folklore y la cultura tradicional, determinará entre ellos el ganador de la vigésimo sexta edición del Premio Europeo de Folklore ‘Agapito Marazuela’.

Este galardón, único en Europa por sus características, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial, presente también en este acto a través del diputado del área de Cultura, José María Bravo, quien ha destacado la importante labor de Agapito Marazuela en la conservación y recuperación del folklore castellano.

El fallo del jurado se dará a conocer el 18 de noviembre y el premio, que goza de un gran prestigio en el mundo de la etnomusicología y el folklore español y europeo, se entregará durante el transcurso de una velada cultural que se celebrará en el Aula de San Quirce el día 16 de diciembre.

Leer más de Segovia:  CGT ha criticado a la Junta por descuidar y abandonar la vigilancia de más del 50% de los montes de Segovia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple 50 años ‘Celebrando el pasado’ e ‘Imaginando el futuro’
Artículo siguienteEl servicio de limpieza viaria y recogida de residuos celebra su patrón San Martín de Porres