Durante el transcurso de esta reunión, en la que también estaban presentes el concejal responsable del Área de Comercio, José Luis Horcajo, y el gerente de la ACS, Juan Francisco Casado, ha quedado patente la difícil situación por la que atraviesa el comercio tradicional y se ha hecho especial hincapié en la falta de relevo generacional.
Además, se ha puesto sobre la mesa la importancia de establecer vías de diálogo y colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción y el fomento del comercio.
El regidor segoviano ha ahondado en la importancia del pequeño comercio como generador de vida en los barrios y motor de desarrollo de una ciudad, ya que crea puestos de trabajo y contribuye a fijar población. De ahí la importancia de poner en marcha acciones para “apoyar al comercio de toda la vida”.
En este sentido desde el Ayuntamiento de Segovia, a través del Área de Comercio, se está trabajando en la puesta en marcha de iniciativas que ayuden tanto a la permanencia de estos pequeños negocios como a la puesta en marcha de nuevos proyectos que contribuyan a dinamizar la ciudad.
- Te recomendamos -