Inicio segovia El XIV ‘Otoño Enológico’ en Segovia incluirá la conmemoración del 95 aniversario...

El XIV ‘Otoño Enológico’ en Segovia incluirá la conmemoración del 95 aniversario de la Gimnástica Segoviana

SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Rural de Segovia ha presentado el calendario de eventos de la XIV edición del ‘Otoño Enológico’, un ciclo de actividades en las que se potencian los mejores vinos de la provincia, con catas también de caldos de Castilla y León y de otras regiones españolas.

El Otoño Enológico 2023 comprende del 3 al 23 de noviembre, y consta de veinticuatro propuestas, desde las más sencillas, con catas de tres vinos y acompañamiento, hasta menús completos.

La gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, ha destacado las novedades de esta edición, donde la bodega Pago Carraovejas ofrece una propuesta que, en esta ocasión, no se celebra en su restaurante Ambivium de Peñafiel, sino en el Museo de la Casa de la Moneda.

Leer más de Segovia:  "Los desastres naturales en la cultura tradicional de Segovia engloban las tradiciones de los pueblos ante la naturaleza."

Como en todas las ediciones anteriores, la Diputación de Segovia participa en el ‘Otoño Enológico’, en estos últimos años a través de ‘Alimentos de Segovia’.

En este caso, será una cata ‘kilómetro cero’, en la que se maridan vinos de varias bodegas segovianas con platos preparados por el chef Óscar Calle, de Venta Magullo.

También destaca el evento de clausura que, este año, está dedicado al noventa y cinco aniversario del equipo Gimnástica Segoviana. Para celebrar la conmemoración, habrá una cata exclusiva para socios de la Gimnástica y para clientes de Caja Rural, que tendrá lugar en la iglesia de Santa Isabel, en La Granja, un espacio convertido en lugar de eventos, en el que se degustarán caldos de la bodega Emilio Moro, presentados personalmente por su propietario, Javier Moro.

Leer más de Segovia:  El Centro Social de Martín Muñoz de la Dehesa ha sido financiado con una inversión de 30.000 euros otorgada por la Diputación de Segovia

Varios de los eventos están amenizados con actuaciones musicales y también se celebran dos de ellos en el Museo Esteban Vicente, uno con la historia de la Carrera de Indias como enlace del vino y la historia de España y otro con un taller creativo.

En la presentación de este ‘XIV Otoño Enológico’, con la gerente de la Fundación Caja Rural han estado presentes su presidente, Ángel Luis Llorente; la diputada de Promoción Provincial, Magdalena Rodríguez; el directivo de la Gimnástica Segoviana, Álvaro Gil; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, Paco Plaza, y el presidente de la Asociación Española de Sumilleres, Pablo Martín.

Leer más de Segovia:  Segovia utiliza ahora el edificio CIDE para mostrar una serie creada por Álex de la Iglesia

Las entradas a los eventos ya están disponibles en la web de la Fundación Caja Rural de Segovia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el sargento que sufrió un accidente en un camión en Soria
Artículo siguienteDoctoralia, The Beemine Lab y Biotecna en el escenario de FisioExpo Madrid