Inicio segovia Segovia recibió el premio Educa Ciudad Zero por su trabajo en la...

Segovia recibió el premio Educa Ciudad Zero por su trabajo en la prevención de accidentes de tráfico

SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

Segovia ha sido una de las seis ciudades españolas galardonada con el premio Educa Ciudad Zero, en la categoría Oro 2021-2022, por su compromiso en la prevención de los siniestros viales, la educación para la seguridad vial y, sobre todo, por no haber haber registrado ninguna víctima mortal por siniestros viales en el casco urbano, durante los años 2021 y 2022.

Los galardones Educa Ciudad Zero los concede la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), para reconocer públicamente a las ciudades españolas y sus profesionales que se distinguen por su trabajo en una Educación para la Movilidad Segura y Sostenible, con el objetivo de prevenir los siniestros viales.

Leer más de Segovia:  AstraZeneca organiza un foro sobre desafíos y oportunidades en la innovación para pacientes

Los premios quieren impulsar a las ciudades a desarrollar buenas prácticas en materia de seguridad y educación vial, contando con la implicación de sus policías locales y estimulando la transferencia del conocimiento en la prevención de siniestros viales.

La entrega de los galardones se llevará a cabo durante el IV Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial, que tendrá lugar el 25 de octubre, en IFEMA. Junto a Segovia recibirán este reconocimiento Mollet del Vallés, Ávila, Cornellá de Llobregat, Castelldefels y Vila-real.

La convocatoria de estos premios estaba dirigida a ciudades españolas con población igual o superior a los 50.000 habitantes, que durante el año 2021 y 2022 no hubieran registrado ninguna víctima mortal por siniestros viales en su casco urbano así como por implementar actividades de educación para la movilidad segura y sostenible.

Leer más de Segovia:  El presidente de Cepyme no está de acuerdo con que un gobierno solicite a la sociedad decidir entre empresa o progreso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáncer de mama: Novartis brinda apoyo para el bienestar físico y mental
Artículo siguienteVuelve el programa de actividades Tiempo de Ánimas