Este domingo, día de regreso tras el puente festivo del Pilar, se están registrando alrededor de 50 kilómetros de retenciones y circulación lenta en las autovías del Noroeste (A-6) y del Norte (A-1), así como en la N-VI, en dirección a Madrid. Esta situación se observa en tramos que atraviesan las provincias de Burgos, Segovia, Valladolid y Zamora, según los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En la Comunidad de Castilla y León, la DGT advierte sobre una intensidad circulatoria significativa en las principales vías de comunicación que conectan Madrid con esta región y otras autonomías del norte. Por tanto, se hace hincapié en la importancia de que los conductores mantengan la distancia de seguridad y extremen las precauciones debido a la densidad del tráfico.
En referencia a la A-1, se reportan retenciones en sentido Madrid, específicamente en tramos como Milagros a Pardilla (Burgos), comprendido entre los kilómetros 147 y 142, con una longitud de dos kilómetros, así como en la provincia de Segovia, entre Castillejo de Mesleon y La Rades, abarcando desde el kilómetro 111 hasta el 96, con una acumulación de 15 kilómetros de retención.
Por otro lado, en la A-6 en dirección a Madrid, se observan tres kilómetros de retenciones entre Villa-Sanz y Rueda (Valladolid), en un tramo comprendido entre los kilómetros 175 y 172, así como entre Medina del Campo y Gomeznarro, del kilómetro 164 al 153. En la provincia de Zamora, la circulación también presenta irregularidades entre Benavente y Paradores de Castrogonzalo, desde el kilómetro 260 al 255.
Para garantizar un viaje seguro y fluido, se recomienda a los conductores que estén al tanto de las condiciones del tráfico, sigan las indicaciones de la DGT y se mantengan alerta durante sus desplazamientos.
- Te recomendamos -