SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el equipo de Gobierno de Segovia encabezado por el alcalde, José Mazarías, ha decidido “abandonar” todas las iniciativas de vivienda pública que ha se han exigido a la Junta, competente en esta materia, en los últimos 20 años.
Así lo han señalado los socialistas tras concluir la comisión extraordinaria de Urbanismo celebrada este viernes, 13 de octubre, en unas declaraciones a los medios en las que el concejal socialista Miguel Merino ha afirmado que el PP “ha confirmado que abandona la vivienda pública sin un alternativa o proyecto concreto, o al menos que se atreva a verbalizarlo”.
“Todo hace indicar que el gobierno de Mazarías se entrega al interés de los promotores privados”, ha afeado el edil, al tiempo que ha remarcado que esta circunstancia “favorece la especulación y un urbanismo dirigido a una élite”.
Para el PSOE de Segovia, el PP ha “engañado” a los segovianos, puesto que durante años llevó el PRAU de Las Lastras “por bandera y hasta el señor Mazarías lo incluyó en su programa electoral y ahora, una vez en el gobierno del Ayuntamiento, lo descarta con argumentos vacíos y nada convincentes”.
Los socialistas han asegurado que con esta “negativa” a favorecer el desarrollo de sectores públicos de suelo, como el PRAU de Las Lastras, que incluye 510 viviendas protegidas, además de aparcar el proyecto del entorno del antiguo parque de bomberos, con 56 viviendas, el PP “deja en la estacada a los segovianos con sueldos modestos, que no pueden acceder a la compra de una vivienda, o que tienen que afrontar con enorme sacrificio altos alquileres”.
VIDA COTIDIANA
EL PSOE también ha aludido a los segovianos que no podrán regresar a vivir a la ciudad, donde trabajan y desarrollan su vida cotidiana, que hoy viven en los municipios del alfoz, empujados por la escasa promoción de vivienda nueva y la total ausencia en los últimos 20 años de políticas de fomento de la vivienda protegida por parte de la Junta de Castilla y León, competente en la materia.
Según el PSOE municipal, durante la comisión extraordinaria deUrbanismo, el concejal Alejandro González-Salamanca ha confirmado que al Grupo Popular Municipal “no le gusta el PRAU de Las Lastras, pese a ser un plan regional fomentado por la Junta”.
Para Miguel Merino, el argumento que usan los populares es “insólito, al asociar la construcción de centenares de viviendas públicas con la creación de un barrio marginal o un gueto donde recluir a las personas con menos capacidad económica”.
Merino también ha subrayado que en la comisión extraordinaria, el concejal de Urbanismo ha manifestado que solo le preocupa la “calidad” de los residentes, lo que los socialistas han entendido como la faltad e intención de construir viviendas de todas los tipos y calidades, que reflejen la variedad sociológica de los vecinos de Segovia.
Para Miguel Merino, el PP llevaba en su programa electoral el fomentar el PRAU de Las Lastras y ahora “se quita la careta, se pliega a la voluntad de Mañueco y se desmarca de esta promesa para promover un modelo urbanístico que defiende a ultranza el señor González-Salamanca y que pasa por impulsar sectores de propiedad privada, que llevan aprobados cerca de una década, como el de las áreas A y B, que se han modificado en varias ocasiones a gusto de los propietarios y que, aún así, no se han desarrollado”.
- Te recomendamos -