Inicio Selección Económica Quinto aniversario de Loreto Inversiones: resultados sólidos en sus fondos de inversión

Quinto aniversario de Loreto Inversiones: resultados sólidos en sus fondos de inversión

El fondo Loreto Premium Renta Variable Mixta llega a alcanzar una rentabilidad interanual del 13,82%

Loreto Inversiones, SGIIC, S.A.U. cumplió el pasado mes de agosto sus primeros cinco años de vida y, según destaca, la firma de inversión del grupo Loreto Mutua demuestra “consistencia” al alcanzar sus fondos rentabilidades positivas en este quinquenio, con excepción del año 2022. Según informó, en concreto, el fondo Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI alcanza una revalorización del 6,12% hasta septiembre e interanual del 13,82%. Por su parte, Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI, obtiene una rentabilidad a septiembre del 2,26%, e interanual del 4,99%, todo ello en un contexto de subidas de tipos.

Precisamente gracias a su buen comportamiento durante los últimos 3 años, toda la gama, luce una calificación de cinco y cuatro estrellas de Morningstar. Este rating mide la rentabilidad ajustada al riesgo de un fondo frente a su categoría y en el que solo una décima parte alcanza las cinco estrellas. Retornos positivos que también se anota Loreto Premium Global, FI, que logra un rendimiento del 4,48% hasta el tercer trimestre de 2023, e interanual del 10,94%.

Leer más de Segovia:  Famosa conmemora el 55 aniversario de Nancy con una exposición en el Museo del Traje y un documental sobre su historia

“Nuestra filosofía nos permite adaptarnos a los diferentes escenarios: en estos momentos continuamos con un posicionamiento defensivo en renta variable y con un peso importe en deuda de gobierno. Aprovecharemos tácticamente momentos de volatilidad para generar rentabilidad adicional en las carteras. Tenemos una posición de liquidez que nos permitirá utilizarla en caso de que se produzca un mayor deterioro macroeconómico o aumenten las tensiones geopolíticas”, explica Jose Luis García Muelas, director de inversiones.

GANANCIAS

Este año la gestora ha ampliado su gama de fondos con el lanzamiento de Loreto Premium Renta Fija Corto Plazo, FI. Un fondo 100% de renta fija, que intenta aprovechar la oportunidad que ofrece el actual contexto macroeconómico, puesto en marcha con el objetivo de responder “tanto a aquellos ahorradores que no desean que su dinero continúe perdiendo valor en su cuenta corriente, como a empresas; un activo refugio ante situaciones de crisis”. Desde su creación en marzo, el producto ha obtenido una rentabilidad del 1%.

Leer más de Segovia:  Los Hospitales Españoles que Brillan en Forbes: Fundación Jiménez Díaz, La Paz y Clínic Barcelona

La gestora recuerda que ofrece en su web toda la información y documentación legal necesaria para invertir, junto con las ventajas y riesgos, así como las rentabilidades pasadas, las cuales no son indicativas de resultados futuros. Los gastos corrientes ya están incluidos en el cálculo de las rentabilidades.

Las rentabilidades pasadas son, para el fondo de Renta Fija Mixta: año 2019, 2,78%; año 2020, 0,42%; año 2021 2,80%; año 2022, -6,53%. Para el fondo de Renta Variable Mixta: año 2019, 9,12%; año 2020 0,48%; año 2021, 7,87%; año 2022, -8,37%. Para el fondo Global: año 2019, 5,00%; año 2020, 3,69%; año 2021, 6,28%; año 2022, -7,27%.

Leer más de Segovia:  Alianza Estratégica: BUZ Drinks y Glovo Transforman el Delivery

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la presente temporada, LaLiga registra un 11% más de goles que la pasada
Artículo siguienteModa Re-, una cooperativa de iniciativa social, abre en Segovia una tienda de ropa solidaria