SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha asistido este miércoles al acto de inauguración de las obras que van a convertir el Hospital General de Segovia en Complejo Hospitalario y Educativo de Segovia, con la ampliación del complejo y la puesta en marcha de facultad de Enfermería, lo que supondrá una inversión de 54,5 millones de euros.
El presidente regional ha estado acompañado por el alcalde de Segovia, José Mazarías, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y los consejeros de Medio Ambiente y Sanidad, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alejandro Vázquez, respectivamente.
En su discurso de bienvenida, el alcalde Mazarías ha explicado lacomplejidad de un proyecto que, en sus palabras, “es una confirmacióndel constante cumplimiento de los compromisos de la Junta de Castilla yLeón en Segovia y su provincia”.
La obra se lleva a cabo a través de la sociedad Somacyl y sudirector técnico, Javier Pablos Aragón, ha explicado en qué consisteesta primera fase de las obras, que se ocupará de construir un nuevovial de acceso al hospital, la adecuación de la zona de aparcamiento,todos los saneamientos de la zona (bordillos, aceras, ajardinamientos,red eléctrica y alcantarillado) y el diseño de una nueva rotonda deacceso desde la N-110.
En una fase posterior, Pablos Aragón ha mencionado la planta de producción de energía por biomasa, que también se construirá con la supervisión del Somacyl.
Durante su intervención, el presidente Fernández Mañueco ha reiterado el trabajo intenso que ha permitido desarrollar el proyecto, que tiene un coste inicial de cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.
Asimismo, Mañueco ha recordado a las autoridades sanitarias que han acudido al acto que, mientras tanto, hay que desarrollar el plan funcional del nuevo edificio hospitalario, que se construirá en la segunda fase y que traerá a Segovia la equipación sanitaria “más moderna”.
Aunque el presidente de la Junta ya ha afirmado que para el próximo año, “ya habrá en Segovia, en los quirófanos, un robot quirúrgico que intervendrá con una mínima invasión al paciente, y mejorará su tiempo de recuperación”.
Sobre el futuro edificio de la Escuela de Enfermería, que estará ubicado junto al Hospital, en la zona de nuevas construcciones, ha reconocido la sensibilidad que ha recibido por parte de la Universidad de Valladolid desde el comienzo de la idea de recuperar estos estudios en Segovia, casi cuatro décadas después.
El presidente de la Junta ha definido el proyecto como “un edificio moderno, completo, con todos los servicios necesarios para los estudiantes, que mostrará una Segovia moderna, del siglo XXI”.
En total, el conjunto de todo el proyecto – nuevo edificio hospitalario, infraestructuras de acceso y del entorno, escuela de Enfermería y planta productora de energía renovable- alcanza un presupuesto de alrededor de 55 millones de euros.
Para Fernández Mañueco, “llevar a cabo proyectos así es la obligación de la Junta de Castilla y León, que ha de dotar de los mejores servicios públicos a los ciudadanos, tanto del ámbito urbanocomo del mundo rural”.
- Te recomendamos -