Inicio Últimas Noticias Sostenibilidad Ambiental elimina un centenar de pintadas en la ciudad

Sostenibilidad Ambiental elimina un centenar de pintadas en la ciudad

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Segovia (@ayuntamientosegovia)

Aunque es en el Recinto Amurallado y en los barrios históricos en donde más se registran este tipo de actos vandálicos, Sostenibilidad Ambiental está trabajando en todos los barrios de la ciudad identificando directamente las pintadas o gracias a la colaboración ciudadana, algo fundamental no sólo a la hora de comunicar dónde se encuentran, sino también en el momento de actuar, ya que buena parte se localizan en comunidades de vecinos, garajes o inmuebles privados y hay que obtener el permiso de los propietarios para poder intervenir. Precisamente se ha ganado agilidad en este sentido, ya que los operarios municipales se acercan directamente para obtener la autorización y actuar a continuación. Además, se cuenta con la colaboración de los efectivos de la Policía Local a la hora de detectar las pintadas, identificar al posible autor o de disuadir con su presencia a quienes tengan intención de cometer este tipo de actos vandálicos.
Paralelamente al refuerzo de este servicio, se está trabajando en una modificación del contrato de limpieza para disponer de un equipo exclusivo de profesionales que se dediquen a la detección y eliminación de pintadas y grafitis no autorizados, buscando no sólo ganar en eficiencia para su eliminación y restablecer cuando antes el estado original de la zona afectada, sino también para trabajar en la prevención y evitar que se lleven a cabo.

Leer más de Segovia:  La Casa Joven acoge la exposición “Ruinas hablantes”, del artista segoviano Óscar Misco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumenta el interés por la salud entre estudiantes de FP
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 11 de octubre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.