SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Segovia ha lanzado una nueva edición del ciclo ‘Jóvenes intérpretes’ dirigida a músicos de formación clásica de entre 18 y 35 años, tanto de la provincia como de fuera del territorio que podrán dar a conocer su talento en los municipios segovianos.
El objetivo del Servicio de Juventud es configurar una propuesta que, entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, lleve estos conciertos a iglesias y locales de toda la provincia, por lo que el responsable de este área, José María Bravo, ha animado a solistas o formaciones musicales de cámara a participar en este ciclo, que cuenta con el asesoramiento de la Fundación Don Juan de Borbón.
Este ciclo cuenta con un presupuesto de 13.000 euros y lo que busca ‘Jóvenes intérpretes’ es facilitar la contratación de estos músicos y establecer una serie de conciertos en los que participen instrumentistas de todo tipo.
“uchas veces el público ha asistido a estos conciertos pensando que iba a entretenerse viendo a unos músicos en formación y se ha encontrado con recitales fantásticos en los que, además de escuchar música de muybuena calidad ha visto sobre el escenario a intérpretes que, estoy seguro, pronto triunfarán en el mundo de la música”, ha aseverado Bravo.
Los músicos y formaciones interesados en formar parte del calendario de ‘Jóvenes intérpretes’ disponen hasta el próximo 17 de octubre para presentar sus solicitudes.
- Te recomendamos -