La primera cámara de Santiago Herrero fue una Minolta DINAX 404 de carrete y a día de hoy posee una colección de cámaras vintage de 35mm en perfecto estado de funcionamiento.
En palabras de este fotógrafo autodidacta y siempre en proceso de aprendizaje “dominar la fotografía analógica, te permite entender la luz y la sombra, y con ello conseguir resultados reseñables en la fotografía digital”.
Todas las imágenes de esta muestra están captadas con cámara digital, compaginando para sus trabajos tres sistemas: Sony, Canon y Olympus.
La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de octubre en la Casa Joven, se complementa con una visita guiada por el autor el sábado 14 de octubre a las 19:00 horas.
Santiago Herrero trabaja en el mundo del automóvil desde el año 97 y lo compagina con sus dos grandes pasiones: la fotografía y la bicicleta. El boom de las redes sociales le ha permitido compartir su trabajo, obtener reconocimiento, conocer a otros profesionales que no viven en Segovia y, sobre todo, engancharse aún más al “mundillo” de la fotografía. Puedes ver una selección de sus fotos visitando su perfil de Instagram @j_sh_v.
Como persona curiosa, le gusta explorar todas las variantes de la fotografía, unos 25 géneros, de los que practica macro, luna, sol, nocturna, urbana, blanco y negro, paisaje, y en breve comenzará a profundizar en la fotografía social y el retrato.
- Te recomendamos -