Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las cuotas de la Seguridad Social, los gastos de colegio profesional, el alquiler del local, los gastos corrientes como la electricidad o la calefacción, la mejora de la identidad corporativa, los gastos de publicidad, los de prevención de riesgos laborales, aquellos derivados del pago de suscripciones periódicas a aplicaciones informáticas o de gestión y los de registro de patentes y marcas.
Se tendrá en cuenta que sean proyectos vinculados con áreas estratégicas de la ciudad como la economía del envejecimiento, agrotech, las tecnologías de la información y la comunicación o la economía circular. Se valorará también que generen puestos de trabajo, aquellos que provengan de desempleo o si es su primera actividad y se tendrá en cuenta que el local en donde desempeñen su actividad haya estado vacío en el último año.
Podrán presentarse a esta convocatoria, para la que empieza el plazo mañana 30 de septiembre y finaliza el 16 de octubre, las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad entre el 22 de agosto de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. Las bases y toda la información necesaria se encuentra en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia, así como en la página de la concejalía de Innovación (https://segovia.es/portal/segoviactiva). Aun así, se recomienda que, antes de presentar la solicitud, se contacte con la oficina de SegoviActiva en el teléfono 921 463 546 o en el correo electrónico segoviactiva@segovia.es, a efectos de verificar la documentación que se tiene que aportar.
Las solicitudes se pueden presentar a través del Registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia o en una oficina de asistencia en materia de registros de este ayuntamiento.
La iniciativa “Segovia Emprende” comenzó su andadura en el año 2005 y desde entonces se han concedido ayudas por valor de 293.454 euros, de las que se han beneficiado 197 proyectos. El objetivo fundamental de esta subvención es apoyar la creación, implantación y continuidad de empresas que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales o de empleo al desarrollo.
Desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se trabaja para facilitar el despegue y la consolidación de las empresas poniendo a su disposición espacios municipales, formación especializada y una serie de servicios asociados, además de estas ayudas para incrementar sus ventajas competitivas y la creación de empleo.
- Te recomendamos -