SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes,Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar un contrato de serviciospara la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotaciónen carreteras del Estado en la provincia de Segovia, con un valorestimado de algo más de 29 millones de euros (IVA no incluido).
La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.
El contrato está destinado al mantenimiento y conservación de 159 km de carreteras, con requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de Mitma paramantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Redde Carreteras del Estado.
Se actuará en las carreteras N6, N-603, N-601, N-610A, N-110, N-110A y un enlace entre la N-603 y la AP-61 y otro enlace ente N-6 y la A-6.
El mantenimiento de estas infraestructuras incluye las áreas de servicio y otros elementos funcionales o servicios públicos asociadas a las mismas, así como la ejecución de la obra de reordenación de accesos de la carretera N-6, entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 64 y 64,8, en el entorno periurbano de San Rafael.
Dentro de la estrategia de reducción de emisiones y mejora de laeficiencia energética, el contrato debe incluir objetivos de mitigacióny compensación de la huella de carbono, para reducir 71.640 toneladasde CO2 anuales que, según los cálculos realizados por la DirecciónGeneral de Carreteras, son las que genera el funcionamiento ordinario ylas labores de mantenimiento y explotación de la Red de Carreteras delEstado.
- Te recomendamos -