Inicio segovia El Festival de Narradores Orales de Segovia comienza el lunes, con el...

El Festival de Narradores Orales de Segovia comienza el lunes, con el objetivo de destacar la relevancia de la narración verbal

SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

La magia de la narración oral vuelve a Segovia con el Festival deNarradores Orales que se celebrará del 3 al 9 de julio en el Patio de laCasa de Andrés Laguna, en un ciclo que permitirá que el tiempo “se detenga” como ha explicado su organizador, el escritor Ignacio Sanz.

El festival alcanza ya los 24 años de vida y es una cita ineludible en el verano cultural de Segovia. Desde sus orígenes, ha reivindicado ypuesto en valor la palabra contada, la narración oral como “uno de losespectáculos más antiguos del mundo y con la capacidad de fascinar,emocionar y hacer que el tiempo se pare”, ha expresado Ignacio Sanz.

Leer más de Segovia:  Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

Sanz ha estado acompañado del concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, que ha alabado la cita como uno de los eventos señeros de Segovia, y ha manifestado la intención del Ayuntamiento para continuar su apoyo al Festival.

Monroy también ha destacado cómo este festival une la palabra con elpatrimonio y con los barrios y extiende sus actuaciones a distintospuntos de toda la ciudad, además de los actos en la Casa de AndrésLaguna y el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado.

El programa explicado por Ignacio Sanz trae, en la sección de narradores orales a Celso Fernández, Virginia Imaz, Sandra Araguas, Ángela Goas, Juan Gamba, Ramón García Mateos y Emilio Pascual.

Leer más de Segovia:  La directora general de Ouigo España y diferentes autoridades reciben en Segovia al primer tren que hace la ruta Valladolid - Alicante

Todas las actuaciones de esta sección serán en a Casa de Andrés Laguna, todos los días, a las 22:00h, excepto el sábado día 8, en el que se celebra la ‘Noche de Luna Llena’ y habrá pases a las 22:00h, a las 23:00h y a las 24:00h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En la sección ‘La poesía también cuenta’, habrá recitales los días 6, 7 y 8 de julio, en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado, a las20:00h. Los poetas asistentes son Violeta Gil, Manuel Vilas y JulioLlamazares.

Para terminar, también hay actos infantiles, en los barrios, con Celso Fernández, Virginia Imaz, Sandra Araguas y Ángeles Goas en distintos escenarios: el atrio de la iglesia de San Lorenzo, el Jardín Botánico, el parque de la Dehesa y el Mercado Municipal de la Albuera, los días 3, 4, 5 y 6 de julio, a partir de las 20:00h.

Leer más de Segovia:  Tres heridos en colisión de dos autos en carretera N-110 cerca de Segovia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo me llegan las papeletas de voto por correo en Segovia
Artículo siguiente“El fotógrafo Ángel Pérez exhibe en la Casa de la Lectura de Segovia un conjunto de 20 imágenes que retratan la naturaleza y la interacción entre las personas.”