Inicio segovia La Diputación de Segovia apoya ‘la libertad de amar, querer y sentir’...

La Diputación de Segovia apoya ‘la libertad de amar, querer y sentir’ en el Día Mundial del Orgullo Gay

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha celebrado la lectura del Manifiesto Oficial del Día del Orgullo Gay como último acto oficial de la corporación saliente.

El presidente en funciones de la Diputación y titular del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, ha presentado el acto en el que ha hecho una reflexión centrada en las libertades y los derechos de las personas.

De Vicente ha expresado que en el día a día está rodeado de amigos y compañeros de trabajo con los que busca “instantes de orgullo y alegría por logros de objetivos cumplidos, independientemente de géneros, estaturas, edades, colores de ojos o de piel, conocimientos, sensibilidades o sexualidades”.

Leer más de Segovia:  Tres personas resultaron heridas en un accidente con varios vehículos en la Avenida Padre Claret de Segovia

Miguel Ángel de Vicente señala fundamental “la libertad de amar, de querer, de sentir”. Por ello insiste en que, “mientras haya una sola persona en esta provincia que encuentre mermada, coartada, cuestionada o amenazada esa libertad, va a encontrar apoyo en mí y en esta Diputación de Segovia”.

El presidente en funciones ha reconocido la labor del equipo de profesionales de la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad y ha asegurado que, si se ratifica su presidencia el próximo 4 de julio, su equipo de Gobierno va a seguir trabajando “para que la educación, la empatía y el respeto sean la base de cada una de nuestras decisiones, en una Diputación representada por mejores personas”.

Leer más de Segovia:  La Guardia Civil de Segovia detiene a un hombre por robar coches de alta gama que posteriormente vendía a precios reducidos en unas pocas horas

La declaración institucional ha sido leída por la diputada en funciones de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez; el diputado en funciones Alberto Peñas, por el grupo Socialista, y el portavoz en funciones del grupo Popular, José María Bravo, quienes, en representación de la Diputación, se sumaban al lema adoptado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales (FELGTBI+): ‘Familias LGTBI+: Abrazando la Diversidad’.

“Como institución, es nuestra responsabilidad frenar y contraargumentar los discursos del odio que desde hace tiempo se vienen escuchando”, leían los diputados provinciales.

En su intervención han recordado el último episodio de odio vivido en la provincia hace unas semanas, cuando la Guardia Civil detuvo a un varón de 19 años e inició la investigación de dos menores por, presuntamente, acosar y amenazar con bates de béisbol a parejas homosexuales que se encontraban en una zona pública.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Accidente cerca de Fuentemilanos deja tres personas heridas

Tras poner de manifiesto el compromiso de la Diputación con el ODS número 10 de la Agenda 2030, el acto ha finalizado con un breve recital de la poetisa alicantina María García Zambrano, que ha dado a conocer su historia de amor y lucha siendo madre, junto a otra mujer, de una niña con una enfermedad congénita.

Zambrano ha recibido un reconocimiento de la Diputación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el siglo XXI, el gobierno de CyL se pregunta por qué todavía hay personas que odian a otros solo por su orientación sexual
Artículo siguienteEl Colegio de Abogados de Segovia solicita negociar para resolver la situación conflictiva de los funcionarios de Justicia