Inicio segovia El comandante recién nombrado de la Guardia Civil de Segovia se hace...

El comandante recién nombrado de la Guardia Civil de Segovia se hace cargo de su puesto

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

El teniente coronel Benito Donate Córcoles ha tomado posesión este miércoles de su cargo como máxima autoridad de la Comandancia de la guardia Civil de Segovia.

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el general el general Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis del Castillo; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, y el alcalde de la capital, José Mazarías.

En su discurso institucional, Virginia Barcones ha destacado la importancia de la Guardia Civil en una región tan extensa y de tan baja población como es Castilla y León, donde el Instituto Armado realiza una función vertebradora y, en palabras de Barcones, “no importa lo aislado que pueda quedar el pueblo más humilde de Castilla y León; allí siempre habrá un agente de la Guardia Civil”.

Leer más de Segovia:  -Cantimpalos recibe la Caravana de Alimentos de Segovia en la XXIII Feria del Chorizo-

Según los datos que ha ofrecido la delegada del Gobierno, gracias a la labor de la Guardia Civil la región es una de las de menor tasa de criminalidad de toda España. En concreto, la provincia de Segovia tiene unas 35 infracciones penales por cada mil habitantes, frente a las casi 37 de Castilla y León y las 49 infracciones por cada mil habitantes de media en España.

Para Barcones, esa situación se debe a la profesionalidad y el saber hacer de los 575 guardias civiles desplegados en Segovia, unos agentes cuyo número se ha incrementado en un 9,1% entre 2018 y 2023, ha precisado.

Respecto al nuevo comandante de Segovia, la delegada ha ensalzado un brillante curriculum que ha calificado como “trayectoria impecable, carrera intachable”, al tiempo que ha recordado que el teniente coronel posee la profesionalidad y virtudes que todo mando de la Guardia Civil debe tener.

Leer más de Segovia:  Detenido en Vallelado (Segovia) al encontrarle 163 gramos de cocaína y marihuana en su domicilio

La delegada ha finalizado recordando la labor del anterior responsable de la Comandancia de Segovia, el coronel José Luis Ramírez, y ha asegurado que en este relevo, “por la trayectoria del nuevo comandante y por la profesionalidad mostrada por los agentes, la sociedad segoviana sigue estando en buenas manos”.

Benito Donate Córcoles nació en Albacete en julio de 1975, donde residió hasta obtener el empleo de teniente en el año 2000. Tuvo su primer destino en la Compañía de Gandía (Valencia) hasta 2001.

SERVICIO DE SEGURIDAD DEL REY

Entre los años 2002 a 2005 estuvo destinado en el Servicio de Seguridad de la Casa de su Majestad el Rey.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Accidente cerca de Fuentemilanos deja tres personas heridas

De 2005 a 2008 fue profesor/instructor en la Academia de Oficiales, para pasar después y hasta 2014 a la Agrupación de Tráfico, con un pequeño período en Comisión de Servicio al mando del Sector de Castilla y León.

Diplomado en Estado Mayor, fue destinado en 2014 al Estado Mayor de la Guardia Civil como Jefe de Sección y coordinador Jefe del desarrollo del SIGO (Sistema Integral de Gestión Operativa).

Este sistema informático gestiona la mayor parte de la operativa diaria de la Guardia Civil y es un referente desde el punto de vista de aplicaciones de uso policial. Este sistema tuvo su fase de experiencia piloto en la Comandancia de Segovia 2005.

En su formación específica, el teniente coronel Donate ha realizado los cursos de Policía Judicial, Protección de Personas, Tráfico, Estado Mayor y Administrador SIGO.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNoches Mágicas de La Granja muestra a Ludovico, Loquillo, Víctor Manuel y Luz Casal, acompañados por otros artistas
Artículo siguienteEl Torreón de Lozoya en Segovia estrena hoy la exposición “Desde el amanecer hasta el anochecer”