Inicio segovia El Colegio de Abogados de Segovia solicita negociar para resolver la situación...

El Colegio de Abogados de Segovia solicita negociar para resolver la situación conflictiva de los funcionarios de Justicia

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

Los miembros del Colegio de Abogados de Segovia se han manifestado ese miércoles frente al edificio de Juzgados de Segovia para exigir un acuerdo que termine con la situación de parálisis de los procedimientos judiciales.

El decano del Colegio de Abogados, Emilio Fuentetaja, ha declarado que los abogados de Segovia están asombrados ante “una paralización de la justicia inédita, que dura casi cinco meses, con paralizaciones, suspensiones de procedimientos y la imposibilidad de los letrados de poder desarrollar su trabajo, cobrar sus honorarios, afrontar los gastos de sus despachos y sostener una situación que para muchos abogados ya es desesperada”.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Ouigo estrena rutas de alta velocidad con billetes a un euro

Fuentetaja ha aclarado que “no buscan culpables, sino soluciones; sin identificar a nadie respecto a la culpabilidad de quien ha llevado a esta situación a todo el entorno legal, que fundamentalmente perjudica a los ciudadanos de Segovia, que no se ven a tendidos en sus derechos”.

El decano de los abogados ha manifestado que “jamás había visto una situación tan inoperante como la de ahora”. Fuentetaja cree que la solución es que el conflicto se resuelva con un acuerdo de las partes en conflicto. Emilio Fuentetaja pide a las partes enfrentadas “que se reúnan, que negocien y que resuelvan un problema que los abogados ni han creado ni tienen capacidad de resolver, pero que les afecta directamente”.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Accidente cerca de Fuentemilanos deja tres personas heridas

Emilio Fuentetaja ha comentado que en los casos penales, por suscircunstancias, están siendo menos perjudicados, pero que todo elconjunto de jurisdicción civil, social y contenciosa están afectadascon, al menos, un setenta por ciento de parálisis de los expedientes.

Retrasos de cerca de cuatro meses y la certeza de que el presente año 2023 está perdido en el cumplimiento de plazos son hechos que tienen comprobados en el Colegio de Abogados de Segovia. Por ello se han manifestado de forma pública, para intentar forzar a un encuentro de las partes que deben negociar para desbloquear la parálisis Judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Segovia apoya ‘la libertad de amar, querer y sentir’ en el Día Mundial del Orgullo Gay
Artículo siguienteNoches Mágicas de La Granja muestra a Ludovico, Loquillo, Víctor Manuel y Luz Casal, acompañados por otros artistas