Inicio segovia “Barcones se pregunta cómo es posible que en pleno siglo XXI haya...

“Barcones se pregunta cómo es posible que en pleno siglo XXI haya personas que odien a otros solo por su orientación sexual.”

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha presidido este miércoles el acto de lectura del manifiesto del Día del Orgullo Gay, que se ha celebrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Segovia y donde se ha preguntado cómo, en pleno siglo , “todavía yapersonas que odian a otras sólo por su orientación sexual, identidad oexpresión de género o características sexuales”.

Barcones, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Segovia,Marian Rueda; la exsubdelegada Lirio Martín y distintos representantespolíticos provinciales y municipales ha presentado el acto de lecturadel manifiesto.

Virginia Barcones se ha preguntado cómo, en el tercer milenio, “todavía ya personas que odian a otras sólo por su orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales” y ha recordado, además, que hace pocas semanas se produjeron varias detenciones e investigación de unos hechos de homofobia en Segovia, que hoy continúan investigándose.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia acompañó a la jugadora de pádel Jimena Velasco en la presentación de patrocinadores

Al respecto, la delegada del Gobierno ha aseverado que sólo uno de cada diez delitos de odio se denuncian, por lo que hay otros nueve delitos que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no pueden investigar porque no se conocen.

Tras Virginia Barcones ha intervenido la recién nombrada subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, que ha iniciado la lectura de laDeclaración Institucional con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBIQ+.

Rueda ha recordado que el Consejo de Ministros, en 2018, acordódeclarar el 28 de junio Día Nacional del Orgullo LGTBI, en referencia ala ‘Revuelta de Stonewall’ que se produjo tal día como hoy, en 1969, a consecuencia de una redada policial en el establecimiento del mismo nombre, ubicado en Nueva York y que produjo un levantamiento social.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Accidente cerca de Fuentemilanos deja tres personas heridas

La lectura del manifiesto la ha continuado el presidente deSegoentiende, Marcos Tarilonte. El colectivo Segoentiende ha finalizadoinvitando a todos los ciudadanos a sumarse a los actos que se organizancon motivo de este Día del Orgullo LGTBI.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 28 de junio de 2023
Artículo siguienteLa subdelegada del Gobierno en Segovia agradece su nombramiento y se compromete a desempeñar su cargo de la mejor manera posible